¿ESTÁS HARTO DE LAS ALERGIAS? SI ÚLTIMAMENTE TIENES LA ALERGIA ALGO ALTERADA QUIZÁS DEBERÍAS LEER ESTO. PUEDE DESAPARECE EN UN INSTANTE. TE PARECERÁ INCREÍBLE.

 

 

Una de las alergias de las que no nos damos cuenta las tenemos en nuestro dormitorio. Concreta-mente bajo nuestro colchón.  Hay millones de personas que padecen esta alergia sin saberlo, y lo único que tienen que hacer es cambiarlo por uno nuevo.

 

SIMPLEMENTE CAMBIANDO EL COLCHÓN POR UNO NUEVO PUEDE DESAPARECER LA ALERGIA.

 

• Según un reciente Estudio sobre Salud y Descanso, los alérgicos sufren más problemas de sueño que el resto de la población.

 

• Desde la Asociación Española de la Cama e Idescanso se recomienda mantener el equipo de descanso (base,colchón y almohada) en perfecto estado para poder disfrutar de un descanso profundo y reparador en el que se minimice el impacto delos alérgicos.

 

 

 

cambiar tu COLCHÓN por otro nuevo puede ser la SOLUCIÓN para hacer desaparecer todas tus alergias.

Cuando suben las temperaturas y, según advierten los alergólogos, con la llegada del calor se intensificarán los síntomas de las alergias. Además de la sintomatología particular (moqueo, estornudos, irritación ocular…), los alérgicos también acusan más problemas de sueño, según constata un reciente Estudio sobre Salud y Descanso de la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA). De hecho, para un 34% de los alérgicos entrevistados, esta época de año con la primavera ya avanzada es, precisamente, uno de los factores que influye de forma más negativa en su calidad del sueño. Pero no sólo eso;

 

 

parece que la alergia también acentúa los síntomas de estrés y las preocupaciones a la hora de dormir respecto al resto de la población: un 80% de los alérgicos sufre estos factores como algo muy negativo respecto al sueño.

ALGUNOS COLCHONES ESPECIALES PARA TRATAR LAS ALERGIAS:

Por otro lado, según los resultados de la encuesta, sólo el 74% de los alérgicos se duerme antes de 30 minutos tras haberse acostado, mientras que para los no alérgicos este porcentaje sube al 83%. Además, también son más los alérgicos que tardan en dormirse más de una hora: el 10% frente a sólo el 5% de los no alérgicos. Esto repercute sin duda en el descanso, ya que prácticamente la mitad de los alérgicos (un 40%) se levanta cansado y sin energía.

 

Ante todo ello, COLCHONESIDESCANSO alerta a los ciudadanos, como norma general, sobre los colchones en mal estado o con más de diez años pues, transcurrido ese tiempo, el colchón habrá perdido sus características iniciales de firmeza e higiene, lo que también podría incrementar los problemas de alergia.

 

Las alergias son uno de los males de nuestra era, y cada vez afectan a un número más alto de la población; por eso es tan importante hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlas. Desde ASOCAMA recordamos a la población la importancia de cuidar nuestros colchones y de renovarlos en un tiempo máximo de diez años.

 

Pasado ese tiempo, ninguno de los fabricantes de la Asociación —la práctica totalidad del mercado— recomienda continuar durmiendo en el mismo colchón”,explica Ignacio Fernández Zurita, secretario general de ASOCAMA. El mantenimiento del equipo de descanso es tan importante como la elección del mismo. En este sentido y para favorecer el ambiente limpio de forma que se eliminen los ácaros y sus alérgenos, ASOCAMA recomienda lavar las ropas de cama a altas temperaturas (60º). Además, es recomendable ocasionalmente pasar un aspirador por la superficie del colchón, siempre y cuando éste tenga filtro especial HEPA incorporado.

 

Por último desde COLCHONESIDESCANSO les recordamos que es igualmente importante mantener la higiene de alfombras y cortinas en el dormitorio, en el que una ventilación habitual mejorará sensiblemente la higiene del descanso.

 

Acerca de ASOCAMA

La Asociación Española de la Cama, ASOCAMA, es la asociación de fabricantes de equipos de descanso, nace

en 1985 con el objetivo de velar por la calidad y contribuir a la mejora de la cultura del descanso. Esta cultura se

basa en que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo y, por ello, debemos hacer de esta actividad un

momento placentero y reparador. ASOCAMA aconseja reemplazar los equipos de descanso antes de los 10 años,

ya que factores como el uso y el paso del tiempo merman sus propiedades de firmeza, confort e higiene. 



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Javier Cano Costa (miércoles, 17 febrero 2016 23:47)

    yo doy fé. desde los 8 años ando con alergia, estornudos y sobre todo asma por las noches. Yo pensaba que seria por la humedad o algo de eso, y ahora que tengo 20 años he cambiado de colchón y probé uno de Aloe Vera y no se si es por el cambio de colchon o por el aloe Vera o por las dos cosas, pero despues de tanto padecer, por fin puedo dormir bien. El asma ya no está.

  • #2

    Raul Molina Canovas (jueves, 24 marzo 2016 08:45)

    gracias Javier por tu comentario. Yo tambien estaba como tú y he seguido tus pasos. este cambio me ha venido cojonud...
    por fin puedo dormir bien.

  • #3

    Catalina Gázquez (domingo, 28 noviembre 2021 22:57)

    Por favor aclarad que la viscolástica es poliuretano, y no lo vendáis como recomendable para los alérgicos, porque es completamente al revés, puede producir mas alergia.