CABECEROS ÁBOTA


 

Los cabeceros o cabezales de cama son una pieza estética y funcional que decoran tu cama y dormitorio. Comúnmente van  adosados o simplemente diseñados sobre la pared, por encima del espacio de la cama donde colocaras la cabeza para dormir. Algunas camas incorporan esta pieza en su diseño por lo que no requieren inversión adicional.

 

Su función, además del valor estético-decorativo es evitar el rose de la cabeza con la pared y que almohadas y sabanas se cuelen entre la pared y la cama. También pueden servir para guardar  o exponer sobre ellos otros elementos decorativos o de utilidad como lámparas, retratos, adornos, libros y muchos más.

 

Desde ÁBOTA te presentamos una colección de cabeceros de camas bordados y estampados, que junto a sus complementos originales e innovadores, podrás disfrutar del diseño, la sencillez y los volúmenes característicos y únicos de un producto exclusivo que dará vida propia a tu dormitorio.


Tipos de Cabeceros de Camas

Hablarte de tipos de cabeceros según los materiales que se usan, los diseños, el tipo de fabricación o cualquier otra dimensión en que se puedan agrupar no arroja ninguna información determinante para su selección.  Por eso prefiero mostrarte a continuación los cabezales de cama divididos por grupos de interés, por lo que podrás encontrar que unos se incluyen en otros.

 

Lo más importante  para que selecciones el cabecero de tu interés es tener en cuenta que debe  crear armonía con el resto de elementos decorativos que poseas para tu dormitorio. Debes tener en cuenta tu estilo y preferencias ya que allí pasarás parte importante de tu vida.  Otro elemento importante es el tamaño de tu cama para escoger las dimensiones de tu cabecero ya que debe ser lo suficientemente amplio para proteger tu cama y lencería y lo suficientemente pequeño para que no rompa la armonía estética del espacio.


Cabeceros personalizados o Cabeceros a medida

Tu dormitorio es el sitio que usas para descansar y en el que transcurren tus relaciones más intimas con tu pareja o contigo mismo. Es por eso que debe ser un sitio donde te sientas muy a gusto y que se identifique con lo que eres o lo que sientes.

 

La mejor manera de darle un toque personal a tu dormitorio es decorarlo con un cabezal cama que represente tu personalidad. Que sea coherente contigo, de manera que te sientas en el mejor de los lugares para descansar.  Puedes personalizar tu cabezal de cama con diseños, colores y materiales acordes a tus intereses y presupuesto, manteniendo una estética acorde para un sitio tan especial.


Cabeceros Infantiles

El cabecero de la cama es la estrella de la decoración de un cuarto de niño o niña.  Estará cerca de su cabecita para brindarle esa sensación de seguridad, armonía, compañía e iluminación por lo que necesita ser diseñado con dedicación.  De seguro querrás que la decoración sea de lo más ligera, versátil y colorida, destacando su individualidad.

 

En nuestro catálogo contamos con modelos de cabeceros unisex, pero también podrás encontrar Cabeceros de cama para niños, Cabeceros de cama para niñas y Cabeceros personalizados con nombres, dibujos para cabeceros de cama y el diseño que más te guste.

 


Cabeceros Modernos

El adjetivo moderno puesto a cualquier elemento decorativo tiene una acepción muy amplia y depende del gusto particular de cada quien. En este grupo podemos encontrar cabeceras de cama hecho de elementos decorativos como cuadros, fotos, geométricos, tapices o de materiales diversos. También los hay de madera con luces decorativas o Leds y estilos futuristas. Otros modelos considerados modernos pueden hacerse usando arreglos de cuerdas, cojines, papeles pintados y calcomanías.

 

Gracias a la fabricación de cabeceros modernos con la que contamos, podemos presentarte a continuación los diseños exclusivos que tenemos disponibles: 


Cabecero Moderno con Led

 

 

 

Existe una alta tendencia del uso de cabeceros con led ya que le dan un tono futurista de alto impacto estético. Es fácil ver cabeceros de cama con tecnología led como luces decorativas en revistas y tiendas especializadas que resultan muy llamativas  con gran impacto visual.

 

En el catálogo de Cabeceros Infantiles podrás ver las opciones que tenemos con los cabeceros con luces que tenemos disponibles y con los cuales podrás darte una idea de como vas a querer el tuyo.


Cabeceros Tapizados

El uso del tapizado en los cabezales de camas tiene variadas aplicaciones. Al mismo tiempo es útil para favorecer los aspectos estéticos como para dotarlos de una textura y comodidad  para su uso. Pueden presentarse acolchados, con topes de madera, en tela o con arreglos y combinaciones multicolores de corte moderno.


Cabeceros Tapizados con Tachuelas

Te menciono estos modelos como una categoría aparte por la gran difusión que tienen los modelos de cabeceras tapizados adornados con remates de tachuelas, dándoles gran elegancia. Suelen usar madera o ratán de manera encubierta o  al descubierto de forma decorativa.


Cabeceros de Madera

 

 

Es tradicional el uso de la madera como elementos de diseños de juego de cuartos como parte integral de la cama o como cabecero. Pero por su versatilidad se mantiene con mucha fuerza la venta de cabecero de cama de madera con cortes modernos, románticos, divertidos, rústicos, funcionales, artesanales, infantiles y muchos otros. Aunque a largo plazo requieren reacondicionamiento profundo, son resistentes y fáciles de limpiar para el cuidado rutinario.


Cabeceros de Cama Artesanales

Si quieres darle un toque sencillo y personal a tu cuarto o quieres utilizar materiales reciclados como elementos de decoración y lo que más te preocupa es el precio cabecero cama, una buena opción es el uso de cabeceros artesanales. En estos tiempos imponerle un tono ecologista, rústico o hecho a mano puede resultar de buena orientación estética, así que pon a volar tu imaginación.


Cabecero Acolchado

 

 

 

La ventaja de comprar cabecero de cama acolchado, es que además de la función decorativa sirven de protección. Con ellos puedes evitar el roce entre la pared y el colchón, sabanas, almohadas y partes del cuerpo. Puedes ver cabezales cama acolchados en tela, polipiel, terciopelo o en materiales sintéticos como semicuero y otros.


Cabeceros con Biombos

La ventaja de comprar cabecero de cama acolchado, es que además de la función decorativa sirven de protección. Con ellos puedes evitar el roce entre la pared y el colchón, sabanas, almohadas y partes del cuerpo. Puedes ver cabezales  cama acolchados en tela, polipiel, terciopelo o en materiales sintéticos como semicuero y otros.


Cabeceros con Baldas

Al igual que las cabeceras de cama con biombos, las baldas pueden ser usadas como piezas decorativas en tu dormitorio a la cabecera de tu cama con muy bajo costo. Además de aportarte espacios de almacenamiento, las baldas bien decoradas con cuadros o adornos le pueden dar un toque personal a tu dormitorio.


Cabezales de Tela

Puedes tener desde  un diseño de cabecera de cama a buen precio, sencillos de instalar, suave y cálido, hasta espectaculares cabezales de cama de gran elegancia usando el tapizado a tela. Pueden haber:

  • Cabeceros de terciopelo: La tersura, belleza y elegancia  de este material  lo hacen ideal para el tapizado de cabeceros bonitos acolchados. Su versatilidad lo hace deseable tanto para diseños elegantes y sobrios como para diseños sencillos.
  • Cabeceros de cama en polipiel: Estéticamente el polipiel es ideal para decorar tus  cabeceras de camas con diseños modernos y señoriales dándole clase a tu dormitorio.  Algunos diseños combinados con detalle en madera resulta de gran belleza.
  •  Cabeceros forrados: Además del terciopelo y la polipiel, se usan otros tipos de materiales de tela para forrar de manera sencilla y que quedaran de igual manera, unos cabeceros bonitos.

Cabeceros Elegantes

Cuando tu objetivo es hacer lucir tu cuarto con la elegancia de una portada de revista tu mejor opción es adquirir un cabecero elegante para tu cama.  Para ello existen gran variedad de modelos y materiales que le dan cualidades decorativas de calidad a tu cuarto. Puedes usar cabezales de cama tapizados con polipiel, terciopelo  con o sin detalles de madera para darle distinción y categoría a tu dormitorio y en nuestro catálogo Ábota contamos con los mejores tejidos para que todo sea de acuerdo a tu gusto.