COLCHONES SANITARIOS PARA HOTELES


La seguridad de los huéspedes es un factor clave para cualquier alojamiento. Por eso, queremos poner nuestro granito de arena para asegurar la salud y la tranquilidad de tus clientes: un colchón sanitario. ¿Crees que es exagerado disponer de estos colchones en todas las habitaciones de tu Hotel o cualquier tipo de alojamiento que tengas? No te preocupes, te daremos también claves para que tus camas estén siempre higienizadas.

 

Los Colchones Sanitarios y las fundas para colchones sanitarios, al estar hechos de material viscoelástico y bioelástico ofrecen una mejor distribución de las presiones y una mayor comodidad. Aunque en un principio, los colchones sanitarios fueron pensados para los pacientes hospitalarios, para las personas mayores con diferentes enfermedades y hasta para evitar las enfermedades contagiosas, actualmente es importante resaltar que también pueden beneficiar a las personas sanas.

Así que, además de brindar un excelente servicio dentro de tu Hotel, puedes asegurarle a tu huésped un descanso completo y lo más importante, la tranquilidad de contar con una higiene total dentro de cada habitación.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros (Llamando al 968 425182 o en el formulario que encontrarás abajo).

 

Recuerde que somos fabricantes y proveedores de colchones para hoteles. REALIZAMOS PRECIOS ESPECIALES PARA HOTELES.


Cuéntanos que Necesita tu Establecimiento y prepararemos un Presupuesto a Medida de tu Proyecto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


colchon sanitario hotel y fundas para sanitarios

¿Qué es un Colchón Sanitario para Hoteles y Alojamientos?

Los Colchones Sanitarios se caracterizan por estar fabricados de material viscoelástico con propiedades bioelásticas, impermeables, transpirables e ignífugas. También tienen propiedades antialérgicas, antiácaros, antibacterias y antivirus. Además, de la producción colchones transpirables, se acompañan de una funda sanitaria lavable y desinfectable. Esto es lo que te permite higienizarlos después de cada uso y así disponer siempre de una cama desinfectada.

 

Así, con un colchón sanitario podrás evitar tanto las infecciones por hongos, virus y bacterias; como las alergias. Antes, los colchones sanitarios eran prácticamente solo conocidos para hospitales, personas inmunodeprimidas y alérgicos muy sensibles. Pero la reciente situación de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19 ha hecho necesario que también el colchón de hoteles y otros alojamientos sea sanitario, al igual que cuenten con fundas anti chinches, que sea un colchón ignífugo, entre otras características que garanticen siempre la higiene en los hoteles y demás tipos de alojamientos.


Características Técnicas de un Colchón Sanitario

Estas cifras varían ligeramente según el fabricante, pero para que se pueda calificar como sanitario, un colchón ignífugo o las fundas de colchones, deben ser:

 

  • Impermeable: resistente a más de 180 cm columna de agua, según la normativa CCF 03 013/04.
  • Transpirable: permeable al vapor de agua de más de 1000 g/m2/24horas, según la norma CCF02 002/93.
  • La funda lavable a 95º y esterilizable en autoclave 120º.

funda colchon sanitario colchones 180

Fundas de Almohada Sanitaria para Hoteles

 

Los Colchones Sanitarios no tendrían sentido sin una almohada higiénica, dado su contacto con la cara. Las Almohadas Sanitarias para Hoteles y Alojamientos, garantizan la higiene gracias a su tratamiento antichinches, antiácaros y antibacterias. Además, puedes lavarlas también a altas temperaturas y con detergentes desinfectantes para ropa sin que se deteriore.



Características de Fundas de Almohada Sanitaria

Su material varía según el fabricante, pero suelen estar fabricadas de poliéster cubierto por una capa de poliuretano, lo que las hace resistentes al tratamiento al que se someten y a las altas temperaturas. No te preocupes, no resultan incómodas. Podrás comprobarlo al cubrirlas con la ropa de cama habitual que, como sabes, debe también estar convenientemente higienizada.

 

  • La funda de almohada antiacaros, también son antichinches, ignífuga, antibacterias y fungicida.
  • Es impermeable: su recubrimiento hace que los líquidos no puedan penetrar en su interior. Su baja porosidad evita también que los microorganismos lleguen a su interior.
  • Es transpirable: no produce sensación de calor al utilizarla. Todo lo contrario, tiene un agradable tacto natural.
  • Es insonora: al contrario que otras fundas de almohada resistentes, no hace ruido al mover la cabeza sobre ella.
  • Contamos con fundas de almohada a medida

¿Y si no Puedes Permitirte Colchones Sanitarios?                            ¿Qué Puedes Hacer?

Aunque, como has visto, los colchones sanitarios constituyen la opción más segura y cómoda de higienizar, siempre puedes adquirir una funda sanitaria y utilizarla para un colchón convencional. Tampoco te olvides de las fundas de almohada sanitarias, que puedes utilizar perfectamente con cualquier almohada, solo seleccionando las medidas adecuadas.

 

Ya hemos descrito las fundas de almohada sanitarias. Y, si sigues utilizando el colchón habitual, puedes mejorar su higiene con una funda de colchón sanitaria o conocido también como cubre colchón hotelero. Te lo describimos a continuación.



cubre colchon sanitario fundas colchones

Funda de Colchón Sanitario para Hoteles

La Funda Para Colchón Sanitario para Hoteles tiene una composición y características muy similares a las fundas de almohada sanitaria, protege al colchón de la entrada de microorganismos y se puede lavar a altas temperaturas. Las fundas para colchón anti chinches son protectores de colchón para hoteles ideales para la desinfección antiacaros y ofrecer una higiene adecuada con cada huésped.



Características de la Funda de Colchón Sanitaria

Las características generales de la funda para colchón sanitario o fundas para colchones a medida, suelen estar compuestas por poliéster con una capa exterior de poliuretano y, además:

 

  • Tiene un tratamiento fungicida y antibacterias.
  • Es lavable, también a altas temperaturas.
  • Es impermeable, lo que evita que pasen tanto la humedad como los gérmenes al interior del colchón.
  • Es ignífuga: además de soportar grandes temperaturas, evita la propagación del fuego.
  • Es transpirable: para que no tengas que renunciar a la comodidad por la seguridad. Su tejido resistente no causa sensación de calor.

 

¿Has visto qué fácil es contar con una higiene perfecta en cada habitación? Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y que con nuestro colchón sanitario y las fundas sanitarias para almohadas y colchones, puedas ofrecer a tus clientes una habitación con las mejores condiciones ¡y 100 % libre de patógenos!



¿Cómo se Limpia un Colchón Sanitario?

Como ya hemos dicho, desinfectar un colchón corriente es muy difícil, dado que los patógenos pueden entrar dentro de él. Si crees que la funda del colchón sanitario no es suficiente, puedes retirar toda la ropa de cama y la funda, siempre enrollándolas cuidadosamente hacia el centro para evitar que se diseminen partículas, guardarlas en la bolsa para destinarlas a la lavandería y frotar el colchón con un paño, agua y desinfectante. si tu duda era como limpiar un colchón impermeable transpirable es ¡Así de fácil!.

 

Si no sabes qué desinfectante elegir, existen jabones especialmente pensados para ello. También puedes hacerlo con una solución de hipoclorito diluido en agua hasta su concentración 15 %.

 


¿Por qué un colchón corriente no es suficiente para evitar los microorganismos?

Como sabes, no es lo mismo lavar que desinfectar, y estas actividades son especialmente difíciles con un colchón. Hasta ahora, bastaba con cambiar la funda de colchón para hoteles y lavarla. Pero no podemos lavar un colchón, y mucho menos desinfectarlo. Un colchón sanitario impermeable no permite el paso de agentes infecciosos a su interior. Además, la funda del colchón sanitario está hecha de materiales más resistentes a las altas temperaturas y los detergentes higienizantes, de manera que podrás higienizarla fácilmente después de cada uso.