¿ 7 CLAVES PARA ELEGIR EL COLCHÓN PERFECTO ?

Una pregunta que seguramente nos hacemos todo el mundo a la hora de comprar un colchón es la de ¿cual es el colchón perfecto?

Para poner un ejemplo vamos a comparar un colchón con un coche(aunque no se parezcan en nada).

 

Hay cientos de modelos de coches, pero para comprar un coche debemos saber para que lo vamos a utilizar, si es para competir, para trabajar, para uso diario, solo por gusto, etc. No existe el coche perfecto que nos sirva para todos, ya que cada persona necesitamos o tenemos gustos distintos.

 

Pues en los colchones pasa igual, que no existe el colchón universal perfecto, ya que cada persona tiene unos gustos, medidas, pesos o enfermedades distintas.

 

¿Como comprar el colchón perfecto para mí ?

 

 

Para elegir nuestro colchón perfecto tenemos que tener claros estos 7 conceptos:

LAS MEDIDAS

Antes de comprar tu colchón, es muy importante saber de que medidas lo necesitas. Para eso debes de tener en cuenta lo que mide el usuario y asegurarte de que no te quedas corto. Ademas también es muy importante comprobar las medidas en la habitación donde vallas a instalarlo, ya que es posible que una vez hayas realizado tu pedido, luego no te entre en la habitación por la culpa de algún mueble o pared.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es el somier o canapé. Si ya lo tienes y lo único que vas a cambiar es el colchón, asegúrate de que es de la misma medida que estos.

 

LA TEMPERATURA

También debes de tener en cuenta este factor tan importante, ya que es un aspecto muy delicado para muchas personas. Dependiendo de la zona donde residas, puede ser que haga bastante frió o bastante calor. Ademas de estos dos factores también tenemos que saber si el usuario suele ser friolero o al contrario. En ColchonesIdescanso, siempre recomendamos que los colchones sean transpirables ya que estarán mucho mas higienizados ya que el calor y la mala transpiración hace que los ácaros se reproduzcan con mayor facilidad.

 

EL PESO DEL USUARIO y postura

PARA PERSONAS QUE DUERMEN BOCA ARRIBA:

Por norma general y lo que se recomienda para una persona que duerme boca arriba, es que el colchón del usuario se compra según el peso de este. Los colchones muy blandos suelen ser para personas con muy poco peso y cuanto mas peso mas duro debe de ser el colchón.

 

 

PERSONAS QUE DUERMEN DE LADO:

Para estos usuarios se aconseja que el colchón sea algo mas adaptable o blando para que se adapte a la forma de nuestro cuerpo y se alineen todos nuestros huesos y músculos.

 

PESONAS QUE SE MUEVEN MUCHO:

Para las personas que se mueven mucho por la noche mientras duermen, se recomiendan los colchones con mas firmeza, ya que si son muy blandos, no nos van a dejar movernos y al estar en una postura fija a la que no estamos acostumbrados tenderemos a despertarnos.

 

GUSTOS DE FIRMEZA

Siempre se aconseja que la firmeza valla en relación al peso, pero a veces lo mejor no es lo que se aconseja. También hay que tener en cuenta lo que a nosotros nos gusta y nos va bien o estamos acostumbrados.

Por eso hay que tener en cuenta los gustos de cada cliente. Puede ser que le guste un colchón muy duro, duro, intermedio, blando o muy blando. Así que tenga en cuenta  también tus gustos.

 

EL PRECIO DEL COCLHON

Para tener elegir el colchón perfecto no es necesario que sea el mas caro. Debes de tener claro de que es lo que necesitas y comprar lo básico para ahorrar y tener el colchón perfecto. Esto es como los coches, puedes elegir el colchón perfecto para tí y ponerle los extras que quieras para así mejorarlo todavía más como por ejemplo sistemas de transpirabilidad mas avanzados, muelles mas avanzados, tejidos mas suaves o transpirables, sistemas anti-ácaros o anti-alergias, etc... CUANTOS MAS EXTRAS ELIJAS MAS CARO SERÁ TU COLCHÓN.

 

 

FABRICANTES DE COLCHONES A MEDIDA BARATOS MURCIA
COLCHONES A MEDIDA AL MEJOR PRECIO

DUERMES SOLO O ACOMPAÑADO

Ya sabes que si duermes acompañado, puedes llegar a despertarte a media noche por culpa de tu colchón. Y es que tu acompañante no para de moverse y tu colchón no para de botar o vibrar. Esto puede hacer que te fastidie por completo el sueño. Por eso este aspecto se ha de tener también muy en cuenta.

Hoy en día hay varios sistemas de INDEPENDENCIA DE LECHOS para que tu colchón no se mueva cuando lo hace tu pareja o acompañante. Si duerme solo no tendrás que tener miedo a esto.

 

PATOLOGIAS, EMFERMEDADES O ALERGIAS

Este aspecto, esta cada vez mas presente en nuestra sociedad, por lo que tambien se ha de incluir en uno de los pasos a tener en cuenta antes de comprar un colchon. 

Hoy en día, y cada vez mas, son multitud de personas las que sufren un dolor de espalda, lumbares, cervicales o son alérgicas a materiales o ácaros etc.

Es por eso que las empresas colchoneras, invierten más en acondicionar los colchones a este tipo de usuarios. En Colchones Idescanso tenemos un apartado expresamente dedicado a estos usuarios. ver colchones


CLIENTES SATISFECHOS
CLIENTES SATISFECHOS

EN COLCHONES IDESCANSO CREAMOS COLCHONES A MEDIDA.

DISEÑAMOS Y CREAMOS TU COLCHÓN EXPRESAMENTE A LAS CONDICIONES QUE SE NOS SOLICITE O NECESITE.

CONTACTE O LLÁMENOS IR




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    JAVIER MARTINEZ (lunes, 28 marzo 2016 17:53)

    Hola tengo varias dudas, sobre que colchón elegir, ¿podrían ayudarme?

  • #2

    COLCHONES IDESCANSO (lunes, 28 marzo 2016 18:12)

    Hola Javi,
    Siento mucho no poder ayudarte desde aquí. Te recomiendo que pidas recomendaciones con el departamento de contacto que te pueden llamar ellos gratuitamente ademas sin compromiso ninguno. Este apartado es para comentarios y experiencias de los usuarios. Un saludo