¿Es cierto que los colchones firmes son mejor para mí? ¿Que tipo de colchón es mejor ? ¿Cuál es la diferencia entre viscoelastica y látex?

 

Entendemos que la compra de un colchón puede ser desalentador, y estamos aquí para ayudar. Conocer algunos detalles claves que realmente pueden ayudar a tomar una decisión adecuada, por lo que hemos tomado las preguntas más frecuentes formuladas por nuestros clientes y poner las respuestas a su disposición. Además, nuestros consultores de colchonesidescanso, están listos y dispuestos a responder a cualquier pregunta que puedan realizar. Además de las dudas que os solucionamos en este post, también pueden Llamarnos, chatear, o visitar nuestras instalaciones para hablar con un experto.

¿Como se hace un colchón?

A pesar de sus simples sistemas de y sencillo aspecto exterior, los colchones son un articulo de alta ingeniería construidos o formados por diferentes componentes, tales como muelles, espuma ( hr, viscoelatica, latex, etc) y aire. Independientemente de cómo se construye el colchón, cada colchón requiere un buen somier o canapé para apoyar adecuadamente el colchón, y garantizar la vida y el confort del colchón. Los colchones de resortes están compuestos de acero configurado precisamente templado (resortes helicoidales), y muchas cualidades diferentes de espuma (relleno), que trabajan en conjunto para soportar el peso, limitar la tensión a los puntos de presión, tales como las caderas y los hombros, y cómodamente suspender el cuerpo de una cama durante toda la noche .

Un alto número de bobina no se traduce necesariamente en un colchón de mejor calidad. En su lugar, el diseño de una bobina, el calibre del cable utilizado, y la forma en que se ha diseñado la bobina son igualmente indicadores significativos de la comodidad, soporte y durabilidad del colchón.

Captador de la bobina: El captador de bobina es el grosor del hilo utilizado en un colchón y / o bobinas de cimentación. Un indicador inferior denota un alambre más pesado / más grueso, lo que puede significar más apoyo.

 

Soporte de los bordes: El soporte de borde aporta firmeza y seguridad sobre el colchón, asegurando el colchón conserva su forma y proporciona una comodidad duradera. El soporte de borde también reduce la posibilidad de disipador la deformación del colchón en los extremos (por lo general causada por sentado en el borde del colchón) durante un período de tiempo. El soporte de borde proporciona el uso de varios métodos, como la cobertura de la espuma para la unidad de muelles internos, bobinas adicionales cerca del borde del colchón, o una construcción de la bobina atado.

 

Los colchones de espuma están diseñados específicamente para la gestión de la presión. Cuando usted se acuesta en un colchón de espuma, la espuma distribuye inmediatamente a su peso corporal adecuadamente a través de toda la superficie de descanso para reducir los puntos de presión incómodos.

Los colchones de espuma se construyen utilizando múltiples capas de espuma normalmente de diferentes densidades. Algunos colchones de espuma tienen una estructura celular abierta, mientras que otros van cerrados con celdas de espuma. Las celdas de espumas tienen propiedades de absorción, así como características de amortiguación. Estas espumas ayudarán a acunar el cuerpo. Las celdas de espumas cerradas tienen una tasa de absorción más baja, pero ofrecen los niveles más altos de apoyo.

Laminados de memoria FoamMemory son espumas más densas que otras espumas y puede ser más favorable que otros tipos de colchones. Estos tipos de colchones están compuestos por espumas sensibles a la temperatura que moldean el cuerpo rápidamente y ayudan a limitar la transferencia de movimiento.

Espumas de látex tienen una estructura celular diferente que las espumas de memoria, que los hacen más transpirable y naturalmente hipoalergénicos. El látex es también un, producto biodegradable respetuoso del medio ambiente, a partir del árbol del caucho. Latex forma fácilmente a los contornos del cuerpo, pero no es propenso a las impresiones del cuerpo duradero.

 

 

¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi colchón?

Cada 7-10 años. Incluso si su colchón no muestra mucho desgaste, ya que su cuerpo lo necesitará. El estilo de vida y de sueño, probablemente han cambiado. Si su colchón tienen de 5 a 7  años, también debería estudiar si:  ¿Ha cambiado su peso, te notas mas cansado, as desarrollado problemas de espalda, o tiene un estilo de vida menos activo?

Si es así, ese colchón viejo ya no puede ser la mejor opción para la persona que eres hoy. De hecho, en un estudio de Consumer Reports mostró que el 72% de los suscriptores en línea encuestados encontró que una nueva cama mejoró su sueño.

 

 

¿Cuál es la forma correcta de girar o rotar un colchón y con qué frecuencia debe hacerse?

Algunos de los nuevos colchones se deben rotar todas las semanas durante los primeros meses y cada pocos meses después. La mayoría de los nuevos colchones han sido diseñados como "no-flip", eliminando la necesidad de rotación de extremo a extremo. Le sugerimos que consulte la garantía del fabricante para seguir las pautas de rotación adecuadas o específicas para su nuevo colchón.

Consejo: A menos que su colchón sea un tamaño doble, no recomendamos que lo rote o cambie de posición solo. Si lo hace, puede provocar daños al producto o peo aún, lesionarse. Pida ayuda a un amigo o un miembro de la familia para ayudarle.

 

 

¿Debo comprar un colchón duro si tengo una lesión en la espalda?

Su médico puede tener recomendaciones específicas. En general, y según los estudios, se suele recomendar un colchón que ofrece un buen soporte, pero esto no significa que el colchón más duro o más firme sea el mejor colchón para los dolores de espalda. Los colchones de muelles ofrecen diversos tipos de materiales que hacen que la superficie sea más firme y ayuden en la mejora de la comodidad de un colchón, sin comprometer el apoyo. Pero los colchones de espuma como la viscoelastica, el látex o de aire son también buenas opciones para contornear el cuerpo al tiempo que ofrecen el soporte adecuado y una comodidad duradera.

 

 

¿Cuál es el mejor colchón, un colchón artesanal o de marca?

Cada una de las principales marcas ofrece características y beneficios únicos que pueden ajustarse más a usted, al mismo tiempo pueden proporcionarle constantemente un producto de gran calidad. Pero muchas veces nos venden la moto, con colchones milagrosos o tecnológicas de ensueño. Así que desde colchonesIdescanso, le aconsejamos que invierta en un buen colchón, ya que esto es bueno para su espalda y su salud durante al menos 10 años, pero que no se deje engañar con las famosas marcas que tienen que pagar mas en en marketing y campañas de publicidad e imagen que en la producción e investigación del propio colchón.

consejo: compre en tiendas que tengan a sus espaldas una trayectoria decente, esto hace que sean empresas serias y que sepas que no van ha cerrarla. Últimamente hay muchas ¨falsas empresas fantasmas¨ que te venden colchones muy baratos y en unos meses desaparecen. Por eso es muy importante estudiar un poco la trayectoria y no confiar en ofertas exageradas, porque no hay ninguna empresa o persona que quiera perder dinero. Lo mas normal es que sea un timo. Te lo pondrán todo muy bonito, que se puede cambiar si no te gusta, pero luego, te dan largas, desaparecen o cambian el nombre de la empresa.                                                                                                                 

¿Cuáles son las medidas de cada tamaño del colchón?

Hoy en día hay infinidad de medidas, aunque siempre están las básicas que tienen en todas las tiendas y suelen tener los fabricantes. las dimensiones del colchón pueden ir en escalones de +/- por 5 - 10 cm dependiendo del fabricante. En colchonesidescanso, podemos fabricarle su colchón en casi todas las medidas. Si en algo somos especialistas en en la fabricación de colchones personalizados. Además, últimamente nos llegan una gran cantidad de empresas de transportes, solicitándonos nuestros servicios para la fabricación de colchones para camiones.

 

 

¿Cuanto tiempo tardará en llegar mi colchón?

ColchonesIdescanso ofrece entrega en 24h en productos con estocaje (dentro de cualquiera de nuestras zonas de distribución locales). Para envíos fuera de Murcia la entrega suele ser de 3 a 7 días.  También retiraremos su colchón viejo por otro nuevo sin costo solo en zonas limítrofes.

 

¿Cuál es la mejor manera de proteger a mi nuevo colchón?

Los protectores de colchones, incluyendo el uso de protectores de colchón impermeables, es la forma más sencilla de proteger la garantía del fabricante en su colchón. Si surge algún problema con su colchón, debe estar libre de manchas con el fin de calificar para un intercambio de garantía o reparación. Aparte de mantener su colchón libre de manchas, muchos protectores de colchón tienen la capacidad de mantener a los ácaros y el polvo a lejos de su nuevo colchón y lejos de su piel.

Si necesita un protector de calidad, pregúntanos, ya que tenemos los mejores modelos del mercado.

 

¿Está mi niño listo para una cama de tamaño adulto?

La transición de la cuna a una cama es un gran paso para los niños. Debido al peligro de lesiones en una cuna, queremos cambiar a una cama tamaño adulto tan pronto como un niño comienza a salir de esta, o una vez que el niño está cerca de el metro de altura. La mayoría de los niños pasan de la cuna a la cama entre las edades de dos y tres años de edad.

Consejo: Los niños pasan una gran cantidad de sus años de crecimiento en la cama. Proporcionándoles un juego de colchón de calidad, estaremos ofreciéndoles comodidad y apoyo adecuados, motivo que hará mejorar el desarrollo de los órganos correctamente y evitar futuras lesiones por malas posturas mientras duermen.

Se recomienda: Camas de gran tamaño, que permitan una mayor libertad de movimiento durante el sueño y no tener la preocupación de que se valla a caer, además puede proporcionar una mayor comodidad tanto para los padres como para el niño durante las conversaciones tranquilas o cuentos para dormir.

 

¿Huele la espuma?

Al igual que con cualquier producto nuevo, hay un leve olor a nuevo. Sin embargo, colchonesidescanso no utiliza los adhesivos a base de disolventes asociados con olores fuertes. Nuestros adhesivos están fabricados a base de agua que son más caro, pero eliminan los productos químicos innecesarios en su cama. Cualquier olor se disipará en unas pocas horas en una habitación bien ventilada.

 

¿Se transfiere el movimiento en los colchones?

Los colchones de viscoelastica de colchonesidescanso proporcionan un mayor aislamiento del movimiento que un colchón de muelles tradicional. pero le sugerimos que no salte sobre la cama si tienes un vaso de vino en el colchón.  En el diseño del sueño superficial, queríamos encontrar el equilibrio perfecto entre el aislamiento de movimiento y un rebote cómodo y  confortable. Por eso en colchonesidescanso hemos diseñado nuestros colchones con materiales de gran calidad y que no repercutan en el sueño y por eso hemos añadido la posibilidad de que en el colchón pueda haber mas de un usuario. Un detalle muy importante, porque si uno de los usuarios pasa una mala noche y se mueve mucho, es muy probable que esos movimientos se transfirieran al acompañante sin dejarlo dormir. Ahora no tendrá ese problema ya que nuestros colchones de viscoelastica están diseñados para paliar y aislar los movimientos. Si su pareja esta a unos 15 cm de distancia, no sentirá ni escuchará prácticamente  su movimiento. 

 

En algunos colchones de muelles, tenemos algunos modelos con tecnologías que aíslan el movimiento, pero no con la efectividad de los de viscoelastica, aunque cada vez mas se reducen esas vibraciones.

 

¿Dan calor los colchones de viscoelastica?

La retención del calor era uno de los mayores factores que representaron en el desarrollo de los colchones de viscoelastica. La gente suele evitar los colchones de espuma sobre todo de viscoelastica debido a que tienen una reputación de causar que se despierte en la noche sudando incluso en pleno invierno.

Pero ¿por qué es exactamente lo que este tipo de camas por lo general dan calor? La verdad es que, de espuma de memoria es un material muy denso, que no es muy transpirable. Cuando se hunden en la espuma, no sólo el material no respirar, fuertemente ajusta a su cuerpo, así que no hay lugar para escapar el calor corporal. La espuma atrapa el calor que no proporciona una experiencia muy agradable sueño.

Con esto en mente, sabíamos que teníamos que hacer todo lo posible para que nuestros colchones de viscoelastica nos permitieran dormir frescos. Por eso hemos desarrollado un circuito de túneles en el interior de los colchones, que hacen que disipen el calor hacia todas las direcciones, manteniendo nuestro colchón limpio y fresco. Colchonesidescanso hace un colchón perfecto para todos. Combina memoria de alta densidad y espumas de primera calidad para crear una superficie de descanso que se amolde a su cuerpo y que se mantenga fresco y equilibrado a través de la noche.

Nuestros colchones son diseñados, fabricados y producidos en ESPAÑA. 

 

¿Es mejor un colchón mas firme?

Hay una vieja creencia de que más firme es mejor, pero esto no es siempre cierto. Un colchón que es demasiado firme puede hacer que la zona baja de la espalda se arquee y crear dolor. El colchón debe de estar en contacto con todos los puntos del cuerpo aportando la misma presión e todos ellos. Si prefiere un colchón más firme, la espuma de látex puede ser una buena opción para usted. La espuma de látex es una combinación perfecta de firmeza y apoyo, y no se ajusta al cuerpo como la espuma de memoria, por lo que no ofrece la misma resistencia al cuerpo. Esto hace que algunas partes del cuerpo tengan que aguantar mas presión que otras, lo que puede hacer que padezcamos dolores y desajustes en la columna ya que nos obliga a tener una postura inadecuada.

consejo: póngase en contacto con nosotros y un profesional altamente cualificado le ayudará a saber cual es su colchón perfecto.

 

¿Diferencias entre el latex  y la espuma de memoria llamada viscoelastica?

El látex es un material a base de forma natural, mientras que la espuma de memoria es un material sintético derivado de plásticos. El látex es transpirable y tiende a dormir más frío que la espuma de la memoria, que es extremadamente denso y por lo general conduce a un sueño más caliente. El látex es un material que te mantiene elevado, mientras que la espuma de memoria es un material que se hunde con un nivel de compresión máxima. El látex es un material de respuesta rápida mientras que la espuma de la memoria es un material de respuesta lenta.

Dunlop fue el primero proceso utilizado para hacer el látex. Este proceso de látigos de savia del árbol del caucho en una mezcla espumosa, que se coloca en una centrifugadora, se vierte en un molde y al horno de vapor. 

 

¿Por qué hay varias capas de espuma de memoria ¨viscoelastca o espuma de látex en los colchones ?

Hay en cualquier colchón, podemos encontrar desde una (colchones muy básicos) hasta cuatro capas de espumas en los colchones de viscoelsitca y de látex. Estas capas son muy importantes para la comodidad,confort, y son la razón por la que los colchones de espuma de látex memoria y no están destinados a ser volteados como los colchones de resortes o muelles. En general se utiliza una capa base de espuma que se hace con una alta densidad por lo que no se descompone y se hunden con las capas de espuma secundarias en la parte superior de la misma. Las otras capas son variaciones de apoyo y comodidad de la espuma. Espumas que soportan los hombros y las caderas de los que duermen de lado y evitan la rigidez y vueltas en la cama debido a dolores en la cadera o "brazo muerto". Las capas de confort se pueden llegar a romper un poco con el tiempo, ya que son de más baja densidad. Sin embargo, también proporcionan una sensación cómoda y de confort al colchón y que hace que se sienta mucho más cómodo.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0