¿Cómo Evitar que tu Colchón sea Contagiado por el COVID19?

Los Colchones sanitarios son la mejor opción para evitar el contagio del virus COVID-19. Para que tengas la máxima información, en este artículo te expondremos las ventajas de este tipo de producto y algunas medidas de prevención para desinfectar colchones y mantenerlos libre de peligro.


Colchon sanitario certificado

Ventajas de un Colchón Certificado Sanitario

Hace unos años, los colchones sanitarios solo se colocaban en camas de centros hospitalarios o geriátricos, pero debido a sus favorables propiedades, los modelos actuales se han adaptado al uso doméstico colocándose entre los primeros tipos comercializados.

 

Aunque es necesario que conozcas la manera de desinfectar tu colchón, este artículo de descanso permanecerá blindado frente a chinches, además de ser lavable, impermeable e ignífugo. Los colchones geriátricos tienen como característica principal ser antivirus y antibacterias, permitiendo consigo, quedar siempre después de cada uso y con la limpieza adecuada, totalmente desinfectados y con la tranquilidad de contar con un colchón higiénico al 100%.

 

Si tienes pensado comprar un colchón es conveniente que acudas a una tienda especializada para recibir un asesoramiento profesional y tener la tranquilidad de comprar un colchón certificado sanitario de calidad. Cabe destacar que con un cubre colchón sanitario tendrás tu cama en perfectas condiciones de protección.

 



Colchones Hospitalarios

Nosotros, como profesionales del sector, te garantizamos que nuestros colchones poseen las características necesarias para evitar el contagio por coronavirus y conocemos íntegramente las ventajas que te ofrecen. Por ello, a continuación te hacemos un resumen de las ventajas más importantes: 

 

  • Son colchones fabricados con gran densidad en su interior, pero con materiales muy flexibles y recomendados para todo tipo de personas, incluso si tienen movilidad reducida. Gracias a sus materiales transpirables y adaptables, podrás enrollarlo para que lo puedas transportar fácilmente en el caso de que tengas que cambiar de sitio para dormir por algún motivo. 
  • Son totalmente silenciosos porque no incluyen muebles ni resortes y fomentarán un descanso más placentero y sin interrupciones incómodas. 
  • Además de ofrecerte una ergonomía y comodidad excelentes, encontrarás factores estéticos importantes que harán que puedas elegir entre una gran variedad de modelos.  De esta forma, dependiendo de tus preferencias y dolencias, podrás elegir modelos con dureza mayor o menor. 
  • Te ayudarán a tratar dolencias en músculos o articulaciones, así como a aliviar tensiones musculares y dolores de espalda.
  • Mantendrás una perfecta circulación durante todo el tiempo de descanso.
  • Adoptarás una postura para dormir correcta, evitando la deformación de tu columna vertebral. 
  • Se fabrican con una cara de lana y otra de algodón, para que puedas cambiar cuando quieras o dependiendo de si hace o no frío. Nuestra recomendación es que siempre añadas una funda de colchón sanitario antes de colocar las sábanas. 

 



¿Cómo Desinfectar un Colchón Sanitario?

colchon sanitario

El Virus COVID-19 Se caracteriza por ser muy fácil de contagiar, por eso debes ser muy riguroso con las medidas higiénicas en tu hogar y es importante que mantengas una desinfección adecuada en tu colchón. A continuación te explicaremos los pasos para que sepas cómo desinfectar un colchón sanitario adecuadamente.

 

Los colchones sanitarios son muy fáciles de higienizar y tan solo deberás limpiar con agua, un desinfectante de tu elección y un paño para eliminar cualquier bacteria acumulada. La ropa de cama deberás lavarla a 60 ºC. 

 

En definitiva, el colchón sanitario te ofrece múltiples ventajas y en tiempos actuales es una de las mejores recomendaciones para evitar contagios indeseados.